Dirección: Barrio La California, detrás del cine Magaly, 25 mts al Este.

restlimoncello

Según wikipedia limoncello es un licor típico de Italia que se obtiene por la extracción de algún tipo de limón o cítrico.

Así que el primer restaurante del blog es de comida italiana!

Al principio no estaba muy emocionada con la idea de ir porque los anuncios que había visto sobre el restaurante no me llamaban la atención pero al final decidí probar.

Llegamos al restaurante y no había nadie!, pensé que tal vez era por la hora (llegamos a las 3:30pm), pero muy amablemente nos recibió el salonero. El restaurante tiene piso de madera, unas cortinas muuuuy elegantes para mi gusto, las mesas con 2 tenedores, 2 cubiertos, copas y servilleta perfectamente ordenado.  La música era en italiano.

limoncello-restaurant

Y bueno, a lo que vinimos:  COMIDA!!

Entrada: Sopa de cebolla

icon_forkicon_fork

 

 

Jeje, bueeeeno la sopa de cebolla es un plato típico de Francia pero queríamos ver como hacían con el pancito que se supone debe ir arriba de la sopa.

La sopa venía en una porción que perfectamente se puede compartir pero sorpresaaaa!!! el  pedacito de pan estaba nadando en la sopa y rápidamente se ensuavizó todo quedando una masa con queso.

Decidimos darle un 2 de 5 a la sopa porque se supone que el pan queda sobre el líquido, uno lo quiebra para poder comérselo con la sopa. Además la sopa costó ¢4.090, consideramos que su sabor y la ejecución no coincidían con el precio.

Plato fuerte: Espagueti Carbonara, Gnocchi Gratinati con Salmón.

Espaguetti Carbonara: icon_forkicon_forkicon_fork

 

Gnocchi Gratinati:icon_forkicon_forkicon_forkicon_fork

 

Los gnocchi estaban deliciosos! El plato traía una buena porción con el queso por encima dorado, eran en salsa blanca con trocitos de salmón que le daban un gusto perfecto. Traía hongos frescos (nada de hongos enlatados) y pedacitos de queso. Los gnocchis se notaban frescos al igual que todos sus ingredientes.  Mi calificación fue un 4 de 5. Nunca antes había probado unos gnocchis tan ricos!

El plato de Espagueti Carbonara traía una buena porción para quedar llenitos!, es un plato clásico, muy fácil de preparar. Traía unos pedazos de tocineta grandecitos  aunque la pasta estaba normal, mucho mejor que en otros restaurantes, pero no tenía el sabor que le da el toque perfecto. Se merece un 3.

Por estos dos platos el precio fue ¢10.910.

Para terminar nuestro delicioso almuerzo pedimos el postre: Baccio Perugina.icon_forkicon_forkicon_forkicon_fork


Este postre se hace de la misma pasta de la pizza, se forma como un saquito y por dentro lleva Nutella y almendras, se acompaña de helados.

La porción fue generosa, considero que una sola persona muy amante de lo dulce, no lo aguanta, pero eso no importa, lo mejor del postre es compartirlo!. Nuestra calificación fue de un 4. Nos pareció que el saquito estaba algo difícil de partir porque la pasta era un poco gruesa además el helado, a la hora de servir el postre, estaba muy derretido.

Antes había probado este postre en otro restaurante y lo hicieron con la pasta delgada, considero que queda mejor.

El postre salió en ¢2.455.

Falta decir que el servicio fue atento en todo momento, nos atendieron muy amablemente y al final de nuestra comida nos invitaron a tomar limoncello como digestivo. Delicioso. Da la impresión de frescura y con agradable aroma.

Limoncello, me parece que es un restaurante al que se llega fácil pero no está muy bien ubicado, considero que los precios se asemejan a otros restaurantes italianos como por ejemplo La Fabricca, sin embargo la calidad de Limoncello es MUY superior.

Queda recomendado 100%.

limoncello-principal